El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

El síndrome de bebé grande aumenta en todo el mundo

Publicado:
Según las últimas observaciones, sigue aumentando implacablemente por todo el mundo el número de recién nacidos con sobrepeso, hecho que preocupa a los médicos.
El síndrome de bebé grande aumenta en todo el mundo
El estudio, publicado en la revista 'Lancet', reveló que actualmente en los países desarrollados se registra un aumento del 15% al 25% de los bebés que pesan en torno a 4 kilos. Este peso de los recién nacidos se consideraba grande en las últimas décadas, escribe 'The Daily Mail'.

Otro hecho que sorprendió a los especialistas es que el número de casos de síndrome de bebé grande, también conocido como macrosomía, se observa más en los países en desarrollo.

Aunque los médicos no pueden explicar las causas exactas del aumento de las tasas de nacimiento de niños grandes por todo el mundo, opinan que una de las razones evidentes es el sobrepeso de la madre. La mayoría de estas mujeres padecen diabetes. Por ejemplo en Argelia, donde el 30% de las madres sufren obesidad, el número de macrosómicos aumentó en un 15%. El informe también señala que en China el 6,9% de los bebés nacidos es de gran tamaño, mientras en la India el porcentaje de estos niños se sitúa en el 0,5% y la obesidad materna no supera el 3,6%.

Los médicos alertan que tal tendencia es preocupante, tanto para la salud del niño como para la de la madre. Los especialistas destacan que para la salud de la madre hay ciertos riesgos tanto antes como después del parto, como los fuertes desgarros. Además, los bebés pueden sufrir traumas durante el parto, como fractura de huesos.

A finales de julio en Alemania nació Jasleen, una niña que pesaba 6,11 kilos y medía 57,5 centímetros. Para sorpresa de los médicos, la madre dio a luz mediante parto natural, sin cesárea. Jasleen batió el récord de bebé más grande de Alemania establecido por un niño que se llama Jihad, nacido en Berlín en noviembre de 2011. El peso del niño se situó en los 5,9 kilos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7