X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/qRL

Video, Foto: Los islamistas queman iglesias y escuelas cristianas en Egipto

Publicado: 18 ago 2013 17:12 GMT

En los últimos días los islamistas han asaltado decenas de iglesias coptas, viviendas y negocios de la minoría cristiana. Parece ser una advertencia a los cristianos para que se alejen del activismo político.

Video, Foto: Los islamistas queman iglesias y escuelas cristianas en Egipto
AFP
Síguenos en Facebook


Casi 40 iglesias han sido saqueadas y quemadas, mientras que otras 23 han sido atacadas y sufrido fuertes daños. Todo esto en los últimos días de caos después de que el Gobierno interino decidiera despejar los campamentos llenos de manifestantes que exigían el regreso del presidente derrocado Mohamed Morsi.

La comunidad cristiana de Egipto normalmente mantenía un bajo perfil, pero su activismo político aumentó después de que fuera derrocado Hosni Mubarak y el trato de los cristianos empeoró. La minoría cristiana participó activamente en las manifestaciones contra el presidente Mohamed Morsi, por lo que los islamistas se están tomando la revancha.

A pesar de la violencia, la Iglesia copta de Egipto reiteró el viernes su compromiso con el nuevo orden político, al expresar en un comunicado que apoyaba al Ejército y a la Policía en la lucha contra "los grupos armados violentos y el terrorismo".

AFP
 

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias