X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qYG

Indemnizarán a un despedido por foto subida a Facebook tomando alcohol en el trabajo

Publicado: 24 ago 2013 00:33 GMT | Última actualización: 24 ago 2013 01:39 GMT

En Argentina un trabajador de una tienda de ropa, que fue despedido tras ser publicada en Facebook una foto en la que supuestamente se le veía consumiendo alcohol en el lugar de trabajo, deberá ser indemnizado ya que el despido fue "injustificado".

Síguenos en Facebook
Un tribunal argentino dispuso que las fotografías no revisten "real garantía de cuándo fueron tomadas o si es que estas pueden haber sido alteradas", por lo que fueron descartadas como prueba en un juicio laboral por el despido del trabajador.

Este jueves la corte consideró que el despido fue "injustificado", al no haberse podido constatar la presunta "injuria laboral" en la que habría incurrido el empleado al mostrarse compartiendo una bebida alcohólica en un centro comercial de la localidad argentina de Martínez, provincia de Buenos Aires.

Según la documentación, el empleado fue despedido mediante un telegrama en el que se le explicó que se había comprobado "fehacientemente mediante actuación notarial realizada por escribano público, en la cuenta personal de (otra particular) de Facebook, que usted en pleno horario de trabajo se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas".

Se indicaba además que tal conducta "evidencia un serio y grave desinterés en cumplir con sus obligaciones a cargo. Máxime recordando que usted es vendedor y como tal no puede realizar la injuria laboral descrita".

Un caso similar ocurrió recientemente en Portugal, donde un tribunal dictaminó que la empresa que había despedido a uno de sus barrenderos por asistir ebrio a su puesto de trabajo, debía reintegrarlo a la plantilla e incluso indemnizarlo por los meses que permaneció sin empleo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias