X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/r1C

Policía mata a un joven británico con un 'taser' al confundirlo con un fugitivo

Publicado: 25 ago 2013 13:39 GMT

Jordan Begley, residente en Manchester, Reino Unido, murió cuando agentes de la Policía le dispararon con una pistola eléctrica al confundirlo con un reo fugitivo, informa 'The Daily Mail'.

Síguenos en Facebook
Begley, de 23 años de edad, recibió una descarga eléctrica de 50.000 voltios de una pistola de electrochoque (también llamadas 'taser'), un arma supuestamente no letal paralizante. Sin embargo, el impacto resultó fatal para el joven, que probablemente sufría alguna dolencia cardiaca, y dos horas después del incidente murió en un hospital. 

La madre del fallecido pide justicia y ya ha presentado una demanda contra los agentes de la Policía local que realizaron el ataque. La mujer ha contado que el día del accidente su hijo discutió con un vecino después de que este empezara a amenazarle, por lo que ella llamó a la Policía. 

Dos agentes acudieron a la llamada, pero pronto también se acercó a la casa familiar una camioneta con un grupo de captura armada. Al principio la mujer no se sorprendió cuando los agentes le preguntaron si era de la ciudad de Sale, pensando que se trataba de algún tipo de error. Solo después de la muerte del joven, la madre se enteró de que de esta localidad cercana procedía un ladrón que se había escapado de la cárcel en la víspera y por una trágica casualidad, tenía el mismo nombre y apellido que su hijo. 
 
La mujer recuerda que al llegar, los agentes empujaron a Jordan dentro de la casa, pero el muchacho no se mostró asustado y cumplió con todas las órdenes de los oficiales. De repente, mirando desde el patio a través de la puerta abierta, la señora Begley vio a los policías levantando hacia su hijo una pistola 'taser'. Cuando Jordan, que trataba de alejarse de sus agresores, se encontró pegado contra la pared, un policía cerró la puerta de la casa en las narices de la madre. Cuando la mujer vio a su hijo otra vez, ya estaba inconsciente y con contusiones en el cuerpo.

Según comenta uno de los policías presentes en el lugar en el momento del ataque, los agentes se vieron obligados a disparar a Jordan, porque tenía un cuchillo en la mano. Sin embargo, aún no hay ninguna prueba de que este testimonio se corresponda con la realidad. 

La señora Begley también ha comentado que seis semanas antes de lo sucedido Jordan se desmayó debido a un latido irregular del corazón, por lo que la descarga eléctrica recibida por el joven, pudo tener un efecto fatal para un corazón que ya parecía debilitado. Una autopsia realizada por los expertos médicos del Ministerio del Interior del Reino Unido no ha establecido la causa precisa de la muerte. Sin embargo, un análisis independiente mostró que poco antes de la muerte, Jordan Begley fue esposado y, por lo tanto, no representaba ningún peligro para los agentes, ya que no podía oponerles resistencia. 

Más tarde se informó, que el homónimo del fallecido fue devuelto a la cárcel una semana después de la tragedia en Manchester.

Se trata de la séptima muerte por descarga de una pistola de electrochoque en ese país desde el año 2003, cuando este tipo de armamento se aprobó en el Reino Unido, según los datos difundidos por 'The Independent'. Otros medios ofrecen cifras diferentes, que estarían entre las seis y las diez víctimas mortales en la última década. Recientemente, en otros países, como EE.UU., también se han registrado incidentes de este tipo por el uso de armas de descargas eléctricas por parte de las fuerzas del orden. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias