X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rcJ

Exmiembro de las SS de 92 años será juzgado en Alemania

Publicado: 2 sep 2013 20:24 GMT

Alemania ha llevado ante los tribunales este lunes a un exmiembro de la Waffen SS de 92 años. El acusado deberá responder por la ejecución de un combatiente de la resistencia holandesa en 1944.

PATRIK STOLLARZAFP
Síguenos en Facebook
Siert Bruins, un ciudadano alemán de origen holandés, ingresó voluntariamente en las SS en 1941, tras la ocupación de los Países Bajos por parte de la Alemania nazi. Durante la guerra Bruins sirvió en una unidad cuya misión “era la de cazar” a los combatientes de la resistencia y los judíos, informa Reuters.

A pesar de su avanzada edad, Bruins se encuentra médicamente apto para ser juzgado. Si es declarado culpable, afrontará una posible sentencia a cadena perpetua por haber matado al combatiente de la resistencia Aldert Klaas Dijkema, capturado por los nazis en septiembre de 1944.

En la década de los 80 ya cumplió una condena por estar involucrado en el asesinato de dos judíos holandeses.

Debido a la edad Bruins, la duración de las sesiones diarias del juicio serán limitadas a tres horas. Se espera que el proceso termine a finales de este mes.

Según Reuters, el Centro Simon Wiesenthal lanzó en julio la 'Operación Última Oportunidad II', una campaña para encontrar a criminales de guerra nazis supervivientes y llevarlos al tribunal antes de que mueran.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias