X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rGy

La televisión saudita emite un comercial 'protagonizado' por Hitler

Publicado: 22 sep 2013 12:25 GMT | Última actualización: 22 sep 2013 12:25 GMT

La Liga Antidifamación israelí ha exigido que los medios informativos sauditas retiren inmediatamente de la emisión una publicidad "ofensiva e indignante" donde Hitler aparece elogiando la programación de una cadena vía satélite saudita.

kinopoisk.ru
Síguenos en Facebook
La compañía televisiva The Middle East Broadcasting Centre (MBC), con sede en Dubái y que pertenece a Arabia Saudita, usa la imagen de Hitler y de los nazis para su última campaña de promoción de sus diferentes cadenas vía satélite. En los videos aparecen fragmentos de la película rodada en 2009 por Quentin Tarantino 'Malditos bastardos' ('Bastardos sin gloria', en Hispanoamérica) donde Hitler habla con otros nazis. 

MBC Action añadió subtítulos árabes cuyo texto está dedicado a la promoción de la programación de las cadenas en septiembre: "Mira cuántos éxitos tiene MBC Action. Van a controlar toda la región. Se están preparando para otra campaña que se llama 'September to Remember'".

"El uso de la imagen de Hitler, responsable del exterminio de seis millones de judíos y de varios millones de personas más durante el Holocausto, es una promoción repugnante e infame", dice el director nacional de la ADL, Abraham H. Foxman, un superviviente del Holocausto. "¿Por qué los medios de comunicación sauditas quieren asociarse con  uno de los asesinos más demoníacos en la historia?". 

No obstante, este no es un caso aislado. El año pasado las fotos del ferrocarril que llevaba a los presos hasta el campo de concentración nazi de Auschwits-Birkenau fueron usadas para la promoción de un gimnasio en Dubái, con el eslogan: "Dales a tus calorías un beso de despedida". Tras recibir numerosas quejas, el fundador de The Circuit Factory Gym en Dubái, Phil Parkinson, pidió disculpas y eliminó la foto. 

Más tarde, ese mismo año en un comercial aparecido en la televisión de Turquía, Hitler llama a los televidentes a comprar un "champú 100% creado para los hombres" comentando que "no hace falta usar un champú para mujeres si existe uno para los hombres", algo que "necesitan todos los verdaderos machos".
 
Pero la imagen de Hitler no solo se usa con fines comerciales en el mundo árabe. En Alemania causó una considerable polémica un anuncio publicitario rodado por los estudiantes de la academia cinematográfica de Baden-Wurtemberg: un coche de la marca Mercedes atropella a un joven Adolf Hitler. El eslogan de esta publicidad reza: "Reconoce el peligro antes de que aparezca". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias