X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rM4

Policía a una joven en la India: "Desnúdate para demostrar que fuiste violada"

Publicado: 25 sep 2013 23:45 GMT

Una adolescente de 14 años que se dirigió a la policía en la India para presentar una denuncia por violación, fue obligada a desnudarse delante de un oficial para demostrar que su denuncia por violación era cierta.

Roberto SchmidtAFP
Síguenos en Facebook
"Me llevó a una habitación, cerró la puerta y me pidió que me quitara la ropa", dijo la chica en su denuncia. Supuestamente, el oficial de policía también insultó a la adolescente, informa el diario 'The Times of India'.

El agente le dijo a la chica que lo acompañara a una habitación después de que su padre se negara a pagar 50.000 rupias (800 dólares) a la policía para registrar la denuncia y detener al acusado.

El incidente salió a la luz después de que la familia afectada presentara una nueva denuncia ante el superintendente de la policía de Kushinagar, acusando al policía de alto rango de exigir dinero y humillar a la chica. Solo después de aquello la policía actuó y detuvo al acusado.

Según la Oficina Nacional de Registro de Delitos, una mujer es violada en la India cada 20 minutos. El número de niñas que son víctimas de violación se ha incrementado en un 336% en los últimos 10 años. Hace un par de meses cuatro niñas de entre 12 y 14 años que estaban hospedadas en un hostal en el este del país fueron secuestradas y violadas por unos 20 hombres.

El tiempo medio de espera para que el poder judicial trate un caso de violación en la India es de más de 600 días y muchos de ellos se prolongan entre 5 y 10 años hasta que se completan. En marzo de 2013 había 24.000 casos de asalto sexual pendientes ante los Tribunales Superiores del Estado y la Corte Suprema de la India. Además, los estudios revelan que las mujeres son más propensas a denunciar delitos sexuales si las mujeres policías están de servicio, pues cuando lo hacen ante oficiales masculinos, a menudo son humilladas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias