X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rPH

Exxon ofrecerá beneficios a las parejas homosexuales en EE.UU.

Publicado: 28 sep 2013 08:50 GMT

Este viernes la compañía Exxon anunció que a partir del 1 de octubre ofrecerá beneficios a las parejas del mismo sexo casadas en EE.UU.

Síguenos en Facebook
La empresa sostiene que va a reconocer todos los matrimonios legales cuando se determine la elegibilidad en los seguros de salud para los 77.000 empleados y jubilados de la empresa. Así, si un empleado gay se casó en un estado o país donde el matrimonio homosexual es legal, su pareja podrá recibir los beneficios otogados por Exxon.
 
La petrolera estadounidense, que se enfrenta a una queja de discriminación entre personas del mismo sexo en el estado de Illinois, EE.UU., aseguró que sigue la política del Gobierno de EE.UU. en esa materia.

"No hemos cambiado los criterios de elegibilidad. Siempre hemos seguido la definición federal y continuaremos siguiéndola", dijo en un comunicado el portavoz de Exxon, Alan Jeffers, y añadió que la petrolera ofrece beneficios a las parejas del mismo sexo en 30 países, de acuerdo a las leyes locales en cada estado.

En el estado de Illinois la empresa se enfrenta a una demanda por presunta discriminación a un solicitante de empleo gay. Sin embargo, Exxon insiste en que la denuncia carece de fundamento.

En junio, el Tribunal Supremo de EE.UU. anuló la Ley de Defensa del Matrimonio, que permitía a los estados negarse a reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo concedidas en otros estados. Últimamente las agencias federales han comenzado a ofrecer beneficios a las parejas homosexuales legalmente casadas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias