X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qnH

EE.UU.: Un condado en Pensilvania viola la ley casando a parejas homosexuales

Publicado: 29 jul 2013 07:24 GMT | Última actualización: 29 jul 2013 07:25 GMT

Las parejas homosexuales del estado de Pensilvania cuentan ahora con un lugar de ensueño, se trata del condado de Montgomery, que comenzó a registrar matrimonios gay la semana pasada, pese a la prohibición estatal existente.

Síguenos en Facebook
Las autoridades del condado, que cuentan con una amplia proporción de demócratas y parejas homosexuales casadas, pueden verse ante un tribunal si el gobernador republicano Tom Corbett u otros representantes del estado desafían esa práctica.  

Una ley de Pensilvania de 1996 no reconoce los matrimonios homosexuales, calificando la familia como "la unión de un hombre y una mujer". Además los matrimonios registrados fuera del estado no tienen vigor jurídico en Pensilvania.

Este mes una organización defensora de derechos civiles ha interpuesto una demanda contra dicha ley. 

Las primeras bodas entre personas del mismo sexo se celebraron en medio de protestas frente al tribunal del condado de Montgomery. Los manifestantes llaman a las autoridades a cumplir con la ley del estado y "proteger a la familia heterosexual como pilar de la sociedad".

Pensilvania es el último estado en el noreste de EE.UU. en rechazar tanto los matrimonios homosexuales como las parejas de hecho gay. 




Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias