X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/daN

EE.UU.: La guerra por el matrimonio gay 'está servida'... en restaurantes de pollo frito

Publicado: 3 ago 2012 13:46 GMT | Última actualización: 3 ago 2012 17:19 GMT

La cadena de comida rápida 'Chick-fil-A' organizó este miércoles en sus establecimientos una protesta contra el matrimonio homosexual. En respuesta a esta campaña, activistas a favor de las uniones gay invitaron a parejas homosexuales a llegar este viernes a las 1600 sucursales de todo el país y besarse en público.

Robyn BeckAFP
Síguenos en Facebook
Dan Cathy, el presidente de la cadena ‘Chick-fil-A’, dijo recientemente en una entrevista que apoya “la definición bíblica del matrimonio”, lo que ha provocado una avalancha de críticas a favor y contra del matrimonio homosexual.

"Somos un negocio familiar, un negocio gestionado por una familia. Estamos casados con nuestras primeras mujeres", dijo en la entrevista. Acto seguido dos ex candidatos a la presidencia de EE.UU., el ex gobernador Mike Huckabee y el ex senador Rick Santorum, enviaron mensajes de apoyo a la cadena de comida, e instaron el pasado miércoles a sus partidarios a reunirse en los restaurantes y a manifestarse de forma masiva en contra del matrimonio homosexual. La convocatoria tuvo un notable éxito.

En respuesta a esta campaña, alcaldes progresistas de grandes ciudades como Washington, Chicago o Boston han prometido prohibir la apertura de más restaurantes de esa cadena en sus ciudades.

Asimismo, partidarios del matrimonio homosexual han organizado para este viernes una ‘reunión de besos gay’ en los 1600 restaurantes de ‘Chick-fil-A’ en EE UU, e invitaron a parejas homosexuales a personarse en las sucursales y besarse en público.
 
El debate sobre el matrimonio homosexual se ha convertido en uno de los asuntos sociales más importantes de esta campaña electoral. En mayo, el presidente Barack Obama dijo en una entrevista televisiva estar a favor de legalizar las uniones gay en todo el país. 

En seis Estados y en la capital federal los matrimonios de personas del mismo sexo son legales, pero hay una ley aprobada por el Congreso que las anula a nivel nacional. En noviembre de este año, el mismo día de las elecciones presidenciales, los estados de Washington, Maryland, Minnesota y Maine preguntarán a sus electores si quieren legalizar el matrimonio homosexual. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias