X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rSu

Experimento único: un ruso vivirá medio año como en la Edad Media

Publicado: 1 oct 2013 10:52 GMT | Última actualización: 1 oct 2013 14:16 GMT

Un ruso de 24 años se ha desprendido de sus aparatos electrónicos para vivir seis meses como en tiempos medievales. El estudio pretende conocer el uso de las herramientas de la época y analizar la capacidad de adaptación a una vida sin modernidades.

RIA Novosti / Dmitry Vinogradov
Síguenos en Facebook
Su nuevo hogar está a unos 28 kilómetros de Moscú, en una casa que imita a aquéllas del siglo IX en Rusia. La alimentación también respetará las tradiciones de la época y a su disposición tiene cabras, gallinas, hongos y pescado deshidratados, bayas, grasa de cerdo y varios tipos de cereales. Además, podrá cazar conejos y zorros del bosque, pero solo a la vieja usanza.

Pável Sapozhnikov está dispuesto a vivir sin luz, sin Internet y sin la ropa que tenía colgada en su armario. Eso sí, solo hasta el próximo 22 de marzo o, lo que es lo mismo, todo el invierno ruso. Con temperaturas que pueden superar los 20 grados bajo cero, cualquiera pensaría que el artefacto que más echará de menos será un calefactor. Sin embargo, el objeto más preciado para el joven es una hacha.

"Con una hacha puedes construir todo lo que necesitas. Cuando no te sirva para algo, seguro que te sirve para fabricar la herramienta apropiada", dijo Pável a la agencia de noticias rusa RIA Novosti. Y entonces sentencia: "Nuestros ancestros le dieron la forma perfecta", señalando que no ha cambiado a lo largo de los siglos.

En su primeros días como viajero en el tiempo, Pável confiesa haber tenido dificultades para hacer fuego a partir del chasqueo de una piedra. Y no se amedrenta al reconocer que le gustaría tener un mechero a mano.
 

 
"Nos resulta muy interesante ver cómo una persona podía vivir entre estaciones, como otoño e invierno, cuando hay menos comida y provisiones, y también menos horas de luz al día", afirmó el impulsor de la iniciativa, Alexéi Ovcharenko.

Un equipo de personas vigilará cada uno de los movimientos de Pável, así como el desgaste de cada uno de los elementos con los que cuenta.

RIA Novosti / Dmitry Vinogradov

 
"¿Cada cuánto hay que remendar unos calcetines de lana? O ¿cuánto duran unos esquís o un cuchillo? ¿El techo cubierto con piel animal es lo suficientemente fuerte? Queremos evaluar muchos de los elementos que se utilizaban a diario", señaló Ovcharenko.

Otro de los aspectos importantes del experimento es el sociopsicológico. Los promotores del proyecto quieren saber cómo afecta a una persona la vida en solitario.



 
"Enviamos a Pável al pasado solo a propósito. La inmersión en el pasado y el distanciamiento de la vida moderna serán así más rápidos. Ahora solo queda esperar a los resultados en marzo. Eso, si Pável no decide quedarse para siempre en el medievo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias