X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/s7C

¿En el nombre de 'Lesus'?: El Vaticano la lía con un error ortográfico en medallas del papa

Publicado: 11 oct 2013 05:01 GMT

El Vaticano ha retirado de la venta más de 6.000 medallas oficiales para conmemorar el primer año del papa Francisco en el trono de san Pedro debido a un error de ortografía. Imprimieron en latín 'Lesus' en lugar de 'Jesus'.

facebook.com/VaticanRadioEnglish
Síguenos en Facebook
Las medallas fueron fabricadas por la Casa de Moneda del Estado italiano y salieron a la venta este 9 de octubre. En una de sus caras aparece la frase en latín: "Vidit ergo Jesus publicanum et quia miserando atque eligendo vidit, ait illi sequere me" ("Y Jesús vio a un publicano, lo miró con misericordia, lo eligió y le dijo: sígueme"). Sin embargo, en lugar de la letra 'J' de 'Jesus' se acuñó una 'L'.

Esta frase sorprendió al joven Jorge Mario Bergoglio cuando tenía diecisiete años. Según confesó años más tarde, aquellas palabras determinaron su vocación religiosa.

La oficina de prensa oficial del Vaticano informó que solo habían sido vendidas cuatro monedas que, según ellos, probablemente tendrán un gran valor en el futuro debido a su rareza. Seis mil medallas fueron acuñadas en plata y bronce y otras doscientas en oro, con un diámetro de 44 milímetros. El diseño incluía el retrato del papa Francisco en el anverso y una obra de la artista Mariangela Crisciotti en el reverso.

El argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, fue elegido papa el 13 de marzo de este año tras la renuncia de Benedicto XVI. El nuevo pontífice es el primer papa originario del continente americano y el primer jesuita que encabeza la iglesia Católica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias