El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

¿En el nombre de 'Lesus'?: El Vaticano la lía con un error ortográfico en medallas del papa

Publicado:
El Vaticano ha retirado de la venta más de 6.000 medallas oficiales para conmemorar el primer año del papa Francisco en el trono de san Pedro debido a un error de ortografía. Imprimieron en latín 'Lesus' en lugar de 'Jesus'.
¿En el nombre de 'Lesus'?: El Vaticano la lía con un error ortográfico en medallas del papa
Las medallas fueron fabricadas por la Casa de Moneda del Estado italiano y salieron a la venta este 9 de octubre. En una de sus caras aparece la frase en latín: "Vidit ergo Jesus publicanum et quia miserando atque eligendo vidit, ait illi sequere me" ("Y Jesús vio a un publicano, lo miró con misericordia, lo eligió y le dijo: sígueme"). Sin embargo, en lugar de la letra 'J' de 'Jesus' se acuñó una 'L'.

Esta frase sorprendió al joven Jorge Mario Bergoglio cuando tenía diecisiete años. Según confesó años más tarde, aquellas palabras determinaron su vocación religiosa.

La oficina de prensa oficial del Vaticano informó que solo habían sido vendidas cuatro monedas que, según ellos, probablemente tendrán un gran valor en el futuro debido a su rareza. Seis mil medallas fueron acuñadas en plata y bronce y otras doscientas en oro, con un diámetro de 44 milímetros. El diseño incluía el retrato del papa Francisco en el anverso y una obra de la artista Mariangela Crisciotti en el reverso.

El argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, fue elegido papa el 13 de marzo de este año tras la renuncia de Benedicto XVI. El nuevo pontífice es el primer papa originario del continente americano y el primer jesuita que encabeza la iglesia Católica.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7