El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Goldman Sachs pide a sus banqueros que descansen más

Publicado:
El grupo financiero estadounidense Goldman Sachs está preocupado por la supervivencia de sus banqueros más jóvenes a las condiciones despiadadas de la jornada laboral prolongada. Los anima a tomarse los fines de semana libres y viajar a alguna parte.

La administración del banco de inversión admitió que la demandante cultura del trabajo con horarios extenuantes lleva a las personas al desgaste y al agotamiento. Lo hizo después de que un becario que realizaba su pasantía en la sucursal londinense del Bank of America muriera en agosto tras haber trabajado tres días sin parar.

"Esto es un maratón, no un sprint", sugirió un comunicado recientemente difundido entre los trabajadores de la entidad neoyorquina. "El objetivo es que nuestros analistas estén ansiosos de quedarse para hacer una carrera. Queremos que superen desafíos, pero que trabajen a un ritmo que les permita continuar aquí".

Goldman Sachs señaló que está dispuesto a observar y promocionar las recomendaciones del recién formado equipo 'Junior Banker Taskforce', cuya misión es mejorar las condiciones laborales para los empleados jóvenes.

Por otra parte, la entidad busca contrarrestar con sus recomendaciones los efectos perjudiciales de su propia decisión del año 2012, cuando suprimió el programa educacional de analista junior que tenía una duración de dos años. Fue reemplazado por la práctica de contratar a jóvenes para los puestos banqueros básicos a tiempo completo desde el principio, para que aprendieran sus funciones trabajando. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7