El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Brutal paliza a dos niñas por su forma de vestir en una escuela de Argentina

Publicado:
Alumnas de un colegio de Argentina agredieron en varias ocasiones a dos hermanas de 12 y 14 años por considerarlas "chetas" (dicho de una mujer remilgada y adinerada) por su forma de vestir y de hablar.
Las amenazas y los salvajes golpes se repitieron en dos ocasiones. Fue en esa segunda ocasión cuando una de las alumnas de la escuela número 26 del barrio bonaerense de Pilar, que participó en el ataque, grabó en video la paliza con su teléfono celular y lo publicó en Facebook, según informó el diario local 'Pilar de Todos'.  

En las imágenes se puede ver cómo una joven agarra por el cabello a otra y la zarandea con gran violencia hasta tirarla al suelo, donde la patea y continúa agrediéndola, mientras los demás allí presentes lejos de frenar la agresión se ríen y la vitorean. La primera agresión se registró el 3 de octubre pasado, cuando las hermanas salían de la escuela.

Tras lo sucedido, las autoridades prometieron interceder, pero varios días después las chicas fueron nuevamente atacadas y desde entonces no han vuelto a la escuela.  

Eduardo Reynoso, el padre de Nicole y Guillermina, las dos menores víctimas de la agresión, puso una denuncia por los hechos. El hombre comentó a los medios que se mudaron al barrio Pellegrini en Pilar hace dos años, provenientes de San Miguel, y que este año sus hijas comenzaron a ser blanco de insultos por parte de sus compañeras que cuestionan su forma de vestir y de hablar. 
 
La más chiquita está muy mal psicológicamente, no quiere ni salir de casa prácticamente  
Reynoso declaró que "la más chiquita está muy mal psicológicamente, no quiere ni salir de casa prácticamente". Tras la segunda agresión, las niñas fueron atendidas en la sala de Salud de Villa Rosa, por golpes de distinta consideración.

En cuanto a la reacción del colegio, los padres de las menores agredidas señalaron que "pedimos una reunión con la directora cuando empezaron las amenazas. Esa vez nos aseguró que no iba a pasar mayores. Luego del primer ataque sugirió cambiarlas de turno y, tras el segundo, nos dijo que lo mejor era llevarlas a otra escuela". 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7