X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sKw

Motivos para acabar en el manicomio hace 150 años: ¿Quién se salvaría hoy?

Publicado: 6 nov 2013 05:48 GMT | Última actualización: 6 nov 2013 05:49 GMT

Una lista de criterios de admisión del conocido manicomio de Weston, Virginia Occidental (EE.UU.), vigentes durante la segunda mitad del siglo XIX, ha sido difundida por el portal American Live Wire. ¿Cuántos de nosotros se libraría hoy?

Síguenos en Facebook
Como se puede apreciar en la imagen, que ha sido difundida por el portal American Live Wire, las leyes en aquella época eran un poco más laxas, ya que, por ejemplo, disparar a una hija era motivo de reclusión en el manicomio antes que punto de arranque de proceso judicial.

Algunas otras razones de admisión en un manicomio parecen bastante rigurosas, como "superstición", "avaricia", "excitación mental", "asma" o "trastorno uterino".

El listado contempla el abuso de las malas compañías, los malos hábitos, la participación en agitación política, los vicios o una vida inmoral, como requisitos suficientes parar ingresar en este manicomio. Entre otras razones de admisión al asilo figuran "caerse del caballo en la guerra", "masturbación durante 30 años", "entusiasmo religioso", "lectura de novelas", "beber mal whisky", "el matrimonio de un hijo" o "celos", entre otros.

http://imgur.com
   

El manicomio de Weston, que ahora está abierto sólo para los turistas, una vez albergó a más de 2.400 pacientes, aunque en condiciones tan pésimas que fue cerrado en 1994.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias