El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

El Sistema de la Reserva Federal acusa a los bancos de EE.UU. de falta de ética

Publicado:
Violar la ética es una práctica común para la mayoría de los bancos más importantes de EE.UU., según William Dudley, presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, uno de los 12 bancos que forman la Reserva Federal estadounidense.
Durante su discurso de este jueves en la Universidad de Nueva York, Dudley comentó que las instituciones financieras claves de EE.UU. suelen mostrar "una evidente falta de respeto hacia la ley, las normas y la confianza de la sociedad". Insistió en que un control más duro de la actividad de los líderes bancarios por parte de los organismos estatales contribuirá a restablecer la estabilidad a largo plazo e impulsará los bancos a reformarse. Comentó, además, que la intensificación de la vigilancia y las cuantiosas multas impuestas a las entidades financieras por incumplir las normas atraerán la atención de los altos cargos de la banca al problema.

Mientras tanto, algunos analistas califican a Dudley de hipócrita, ya que anteriormente el sistema ignoraba las denuncias que los empleados de los bancos hacían de las numerosas infracciones cometidas en la cultura corporativa. Al mismo tiempo, opinan que sus declaraciones están en el marco de una tendencia generalizada de aumentar la presión sobre Wall Street.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7