El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Experto: "La intolerancia racial frente a los indocumentados frena la reforma migratoria"

Publicado:
Pese a los constantes llamamientos a la acción, el futuro de la reforma migratoria en EE.UU. parece de momento sombrío. Expertos creen que esto se debe a una serie de factores, entre ellos la intolerancia respecto a los indocumentados.
Descargar video
"Yo creo que el problema es, en este momento, un problema de unos sectores que son muy intolerantes en el país […] que están impulsando medidas en contra de los indocumentados", comenta a RT el experto Rafael Prieto Zartha.

"No entienden que EE.UU. es una nación diversa, que el país cambió y que hay gente que viene de muchas partes del mundo, especialmente una población hispana significativa. Pero esto no es algo compartido por todo el pueblo estadounidense y por todos los funcionarios estadounidenses, ni tampoco por los funcionarios de la elección popular. Creo que la razón por la que se detiene la reforma es por la gente que, definitivamente, no acepta los cambios  y no acepta que el país cambió hace mucho tiempo", concluye.

En octubre los procedimientos que siguen las autoridades migratorias estadounidenses con los indocumentados suscitaron críticas internacionales. Según varias publicaciones, en el país se habría utilizado una normativa aprobada por el Congreso para encarcelar deliberadamente a un número elevado de inmigrantes durante los últimos cinco años.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7