X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t45

EE.UU.: Ofrecen dinero a estudiantes a cambio de "inmigrantes ilegales"

Publicado: 19 nov 2013 06:46 GMT

Un grupo de estudiantes miembros del Partido Republicano planea realizar un simulacro de "cacería de indocumentados" en el campus de la Universidad de Texas (UT), en Austin (EE.UU.).

facebook.com/UTAustinTX
Síguenos en Facebook
El grupo de Jóvenes Conservadores de Texas (YCT, por sus siglas en inglés) premiará con un bono de 25 dólares a los estudiantes de la UT, en Austin, si pueden "atrapar" a un inmigrante indocumentado que "merodee" por el campus.

La idea es que voluntarios del grupo conservador recorran este próximo miércoles el lugar portando letreros y etiquetas en su ropa que los identificarán como "inmigrantes ilegales". "Cualquier estudiante de la UT que atrape a uno de estos inmigrantes ilegales y lo traiga de vuelta a nuestra mesa, recibirá una tarjeta regalo de 25 dólares", anunció el grupo este lunes a través de su página de Facebook.

Lorenzo García, presidente de YCT en el campus de la UT, dijo que el evento del miércoles no pretende inculcar la ira o promover prejuicios, sino educar a los estudiantes universitarios acerca de un tema serio.

Según el grupo, la actividad tiene la intención de "provocar un amplio debate a través del campus sobre el tema de la inmigración ilegal y cómo esta afecta a nuestra vida cotidiana".

La reacción de los demócratas ante la convocatoria del YCT no se hizo esperar, condenando este mismo lunes la idea de realizar dicho simulacro.

El Partido Demócrata identificó a García, organizador del evento, como exmiembro pago del personal de la campaña para gobernador del republicano Greg Abbott.

Por su parte el vicepresidente de la Universidad de Texas en Austin, Gregory Vincent, dijo que los estudiantes que participen en este ejercicio estarán haciendo uso de su derecho a la libre expresión "en detrimento de otros" y sugirió que tales acciones violarán el Código de Honor Estudiantil de esa casa de estudios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias