X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t4u

Kuwait: Condena de 5 años de prisión por un mensaje de Twitter

Publicado: 19 nov 2013 08:00 GMT

En Kuwait y otros países árabes aumentan los casos de encarcelamiento por mensajes en las redes sociales. Este lunes un tribunal de Kuwait condenó a 5 años de prisión a un usuario de Twitter por "insultar" al profeta Mahoma.

Síguenos en Facebook
El tribunal de Kuwait sentenció a Musaab Shamsah a 5 años de prisión por un mensaje en Twitter publicado en mayo pasado que, según las autoridades del país, insultaba al profeta Mahoma. Shamsah publicó en su cuenta de Twitter que Hassan y Hussein, los dos hijos del primo de Mahoma, Alí, eran más sinceros que el propio profeta.

El junio del año pasado otro kuwaití, Hamad al Naqi, fue acusado de lo mismo, entre otros cargos, y fue condenado a 10 años de cárcel. En octubre pasado el Tribunal de Apelación de Kuwait mantuvo esta sentencia en vigor.

En febrero de este mismo año fue condenado a 5 años de prisión un opositor kuwaití por insultar al emir en su Twitter.

Un caso similar tuvo lugar también en Emiratos Árabes Unidos, donde el ciudadano Waleed al-Shehhi fue sentenciado a dos años de cárcel y a una multa de 137.000 dólares por un mensaje en la misma red social publicado en mayo. Según las autoridades, el tuit sobre 94 personas acusadas de vínculo con un grupo armado, violó la seguridad del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias