X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t5T

La verdadera cantidad de crímenes sexuales en EE.UU. supera de lejos los datos oficiales

Publicado: 20 nov 2013 04:37 GMT | Última actualización: 20 nov 2013 04:37 GMT

Debido a la forma de investigar la situación de los crímenes sexuales en EE.UU., los últimos datos promulgados por el Departamento de Justicia de este país contradicen a estudios anteriores y presentan cifras considerablemente reducidas.

Síguenos en Facebook
El Estudio Nacional de Victimización del Delito (NCVS, por sus siglas en inglés) llevado a cabo por la Oficina del Censo de EE.UU. para el Departamento de Justicia constata la cantidad de violaciones y otros abusos sexuales y la cifra en 346.830 el año pasado y en 244.190 el año anterior (2011).

No obstante, no todos están de acuerdo con estos datos. La evaluación del estudio dirigido por el Centro para el Control de Enfermedades llegó a ser de 1,3 millones en el año 2010.

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas (NRC) explica estas discrepancias por la manera de encuestar a las posibles víctimas. En el caso del NCVS, la menor cantidad de crímenes probablemente se debe a la falta de privacidad durante las entrevistas personales en los domicilios.

La mayoría de los crímenes sexuales son cometidos por conocidos de las víctimas, lo cual les hace aún más difícil confesar el incidente frente a sus familiares.

Los expertos creen que es necesario realizar otro estudio de los crímenes sexuales, pero no en el contexto de la delincuencia sino en un contexto neutral, como en el de la salud y el bienestar. Para obtener los datos verdaderos es indispensable cambiar la metodología de las encuestas actuales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias