X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t6R

Salario líquido: alcohólicos barren las calles de Ámsterdam a cambio de cerveza

Publicado: 20 nov 2013 21:19 GMT

Las autoridades holandesas han optado por afrontar el problema de la conducta antisocial de algunos alcohólicos con una medida insólita y 100% pragmática.

Síguenos en Facebook
Por barrer las calles de Ámsterdam los alcohólicos reciben unos 10 euros (13 dólares), un poco de tabaco y cinco latas de cerveza: dos para empezar el día, dos para el almuerzo y una al final de la jornada laboral.

"El objetivo es mantenerlos ocupados, darles algo que hacer para que dejen de crear problemas en el parque", dijo a AFP Gerrie Holterman, que encabeza el proyecto de la Fundación Rainbow, apoyada por el Gobierno holandés.
 
Los alcohólicos crónicos son divididos en dos grupos de 10 personas que trabajan tres días a la semana. Gerrie observa cuidadosamente el consumo de cerveza de cada persona, pero hay un ambiente de confianza: si los llama por teléfono, los propios alcohólicos le indican cuánto han bebido.

Leer más: ¿Quiénes son los mayores consumidores de bebidas alcohólicas del mundo? 

"Esto da una estructura a nuestras vidas", ha dicho uno de los participantes en el proyecto, que pidió no publicar su nombre. 

Pero algunos son más escépticos: "Bebemos de una manera más estructurada, pero esto no significa que bebamos menos", dijo Frank, otro de los alcohólicos que toman parte en el programa. 

"Cuando salimos del trabajo, vamos al supermercado y con los 10 euros que hemos ganado compramos cerveza. Cuando el supermercado abre a las 8 de la mañana, somos los primeros en llegar para comprar bebidas", dijo. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias