El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

¿Quiénes son los mayores consumidores de bebidas alcohólicas del mundo?

Publicado:
Un nuevo informe publicado por la prestigiosa revista 'The Economist' reveló que en 2012 el consumo de destilados en el mundo alcanzó los 27.000 millones de litros, de los que más de la tercera parte fueron consumidos en China.
De hecho, el 99,5% del 'baijiu' (o 'vino' chino, el licor bandera del país) producido ese año se consumió en el propio país asiático, por lo que no se tomó en cuenta en esta clasificación.

Dejándolo de lado, el destilado más bebido en el mundo es el vodka, del que se consumen 4.400 millones de litros al año, siendo Rusia su mayor consumidor, seguida por Estados Unidos y Ucrania. El segundo trago más popular es el ron (1.470 millones de litros), del que la India, Estados Unidos, Filipinas y Cuba son los líderes de consumo.

Sorprendentemente el estudio indica que el mayor consumidor de whisky escocés (del que se beben 860.000 millones de litros al año en todo el mundo) es Francia, seguida por Estados Unidos y el Reino Unido; mientras que el tequila se toma más en EE.UU. que en México.

Filipinas lidera el 'ranking' de consumo de ginebra. Esto se puede explicar gracias a unas buenas campañas publicitarias y a la tradición, puesto que Ginebra San Miguel, la empresa que produce las dos marcas más vendidas en el mundo, opera desde 1834.

Puede ver el gráfico completo extraído de la web de la revista aquí.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7