El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Uruguay legalizará el cannabis hasta con un 5% de su constituyente psicoactivo

Publicado:
En la primera semana de diciembre se espera que el Senado de Uruguay sancione la ley que pretende legalizar la marihuana en el país. Según el proyecto de ley, la cantidad permitida de sustancia psicoactiva será de hasta el 5%.
Uruguay legalizará el cannabis hasta con un 5% de su constituyente psicoactivo
El proyecto de ley que legaliza el cultivo, la venta y el consumo la marihuana en Uruguay permitirá el uso de cannabis hasta con un 5% de tetrahidro cannabinol (THC), su principal constituyente psicoactivo, según reveló el senador Luis Gallo, miembro de la Comisión de Salud del Senado de Uruguay.

"Estos son los criterios que se están manejando, porque de acuerdo a los estudios científicos ese es el límite que da más garantía a los efectos que las consecuencias del consumo sean lo menor posible", explicó Gallo.

El proyecto de legalización de la marihuana en Uruguay fue propuesto por el presidente José Mujica con el objetivo de combatir el crimen organizado y fue aprobado el 31 de julio en la Cámara de Diputados. Se espera que a principios de diciembre sea aprobado por el Senado del país.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7