X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t9O

La primera tienda de marihuana recreativa en EE.UU. abrirá sus puertas en Colorado

Publicado: 22 nov 2013 10:36 GMT | Última actualización: 22 nov 2013 10:37 GMT

En EE.UU. se ha otorgado la primera licencia para vender marihuana recreativa. La primera tienda de cannabis recreativo en la historia abrirá sus puertas en Colorado. Otros estados podrían seguir el ejemplo.

Kevork DjansezianAFP
Síguenos en Facebook
El dispensario Annie's localizado en Central City, en Colorado, será la primera tienda de EE.UU que empezará vender marihuana recreativa el 1 de enero de 2014. La primera licencia ha sido otorgada casi un año después de que la población del estado votara a favor de la legalización del cannabis recreativo para las personas mayores de 21 años.

Hasta ahora la División de Ejecución de Marihuana de Colorado, la institución que se encarga de proveer las licencias para vender la droga recreativa, ha aceptado 136 solicitudes. Más de 400 licencias siguen pendientes, ya que según las autoridades hasta 550 dispensarios pueden solicitarlas.

Según la ley, solo los dispensarios de marihuana médica existentes pueden solicitar la licencia para vender marihuana recreativa. No obstante, las autoridades aseguraron que considerarán solamente las solicitudes de los establecimientos con "buena fama".

Mientras tanto la Agencia de Control de Drogas de Colorado llevó a cabo una incursión a gran escala contra los dispensarios de marihuana médica que violan la ley vendiendo droga a menores y cometen otras contravenciones.

Por ahora la marihuana médica ha sido legalizada en 20 estados de EE.UU. El 1 de enero del año que viene será Colorado el que inicie la venta de marihuana recreativa, por primera vez en la historia del país. El estado de Washington seguirá su ejemplo a mediados de 2014.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias