X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tbU

España: Abogados católicos demandan a 5 activistas de Femen por exhibicionismo

Publicado: 23 nov 2013 21:39 GMT

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha interpuesto una querella contra las cinco activistas de Femen que el pasado domingo irrumpieron con los pechos desnudos en una manifestación antiabortista en Madrid.

Pierre-Philippe MarcouAFP
Síguenos en Facebook
Según los abogados, las mujeres habrían cometido dos delitos: uno de exhibicionismo y otro impidiendo el libre ejercicio de los derechos fundamentales y de la libertad pública al irrumpir en una manifestación pacífica.

En declaraciones al diario digital español 'Infolibre', la portavoz de la asociación, Polonia Castellanos, considera que las activistas de Femen "intentaron coartar el derecho a la libertad de expresión" con la intención de "perturbar el ejercicio del derecho de reunión", y considera del todo inadecuado su forma de protesta.

Castellanos lamenta que las cinco mujeres aparecieran semidesnudas en una manifestación donde había menores de edad y califica a las integrantes de Femen de "violentas" y "agresivas". Sobre el fondo de la cuestión, critica "que vayan de abanderadas del feminismo, cuando lo que hacen es denigrar a la mujer". Y añade: "El aborto es una lacra, una desgracia y un desatino".

El pasado domingo, cinco integrantes de Femen irrumpieron en la manifestación contra el aborto convocada en la capital española por la asociación Derecho a Vivir, con llamamientos estampados en sus cuerpos como "El aborto es sagrado" o "Mi cuerpo, mis normas". Tras ser detenidas por exhibicionismo, fueron dejadas en libertad un día después. Agora, las activistas se enfrentan a varios cargos por desorden público, resistencia y exhibicionismo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias