El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Vídeo: Rohaní emula a Obama con su propia versión del videoclip 'Yes We Can'

Publicado:
Emulando el vídeo musical titulado 'Yes We Can' que aupó a Barack Obama hasta la silla presidencial en 2008, Irán ha presentado un videoclip con las palabras del presidente iraní, Hasán Rohaní, titulado 'Aspiraciones'.
Como si fuera casi un calco de la versión estadounidense, el 'Yes We Can' persa, publicado en YouTube, reproduce elementos del vídeo de Obama, como la grabación en blanco y negro, el lenguaje de signos, los acordes de una guitarra solitaria y la presencia de artistas, en esta ocasión iraníes.

El vídeo aparece justo después del histórico acuerdo firmado con Irán el pasado 24 de noviembre, que prevé el congelamiento del polémico programa atómico de Teherán durante un plazo de medio año a cambio del levantamiento parcial del embargo financiero impuesto por las potencias occidentales.
 


La letra del videoclip corresponde al discurso de investidura de Rohaní, pronunciado el 3 de agosto del 2013, después de aceptar formalmente la bendición del líder supremo iraní, Alí Jamenéi.

"En presencia del sagrado Corán y ante la nación, juro por Dios omnipotente salvaguardar la religión oficial del país y la República Islámica, así como la Constitución de Irán", dice la letra del vídeo musical.

El mensaje continúa con su lema de campaña: "El gobierno de la esperanza y la prudencia quiere traer felicidad a la vida de los iraníes", añadiendo que "para lograr esto, tenemos que aumentar la riqueza y el poder nacional, y permitir que los sabios tomen las decisiones, confiar en organizaciones no gubernamentales, aumentar la privatización y tener confianza en la gente".

El videoclip recoge asimismo las advertencias que Rohaní hizo en la ceremonia oficial de investidura, al subrayar que la única forma de interactuar con Irán es mantener "un diálogo desde una posición de igualdad, crear confianza y respeto mutuo y reducir enemistades".

Unas advertencias que el Sexteto parece haber tenido presentes para llevar a Irán a la mesa de las negociaciones que permitieron en tiempo récord el entendimiento entre este país y Occidente.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7