El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

EE.UU.: Arranca el juicio contra dos policías que mataron a golpes a un discapacitado

Publicado:
Este lunes arrancó en California el juicio contra dos ex policías estadounidenses que en 2011 golpearon hasta la muerte a un indigente con discapacidad mental.
EE.UU.: Arranca el juicio contra dos policías que mataron a golpes a un discapacitado
El expolicía  Manuel Ramos, de 39 años, ha sido acusado de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario, mientras que Jay Cicinelli, de 41, está acusado de homicidio involuntario y uso excesivo de la fuerza. Ninguno de los dos reconoce su culpa.
 
El 5 de julio de 2011 Kelly Thomas, de 37 años, fue hospitalizado con múltiples marcas por pistola eléctrica, palos y golpes con culata de pistola. Thomas, que padecía esquizofrenia, entró en coma y murió cinco días después.
 
Una de la evidencias principales del homicidio es un video obtenido por cámaras de vigilancia donde se puede ver cómo los policías, que llegaron al lugar tras recibir un aviso sobre el posible robo en un coche, encontraron a Thomas en el lugar y lo golpean. En el video se puede oír cómo Thomas llama a su padre y dice a los policías que no puede respirar.
 
"Pienso que una de las últimas frases que dijo era 'Padre, me están matando'", comentó al progenitor de Thomas al diario 'Daily Mail'.

Según el diario 'Los Angeles Times', los abogados de los expolicías van a insistir en la culpa de Thomas, argumentando que ignoró las órdenes y trató de enfrentarse a los agentes. También se centrarán en el historial criminal de Thomas, su supuesta relación con las drogas, y su tendencia a volverse violento.
 
Ramos podría afrontar una pena que oscila desde los 15 años a la cadena perpetua, caso de ser condenado, mientras que Cicinelli se enfrenta a un máximo de cuatro años.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7