X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tDs

La militar española despedida por tener cáncer demanda al Ministerio de Defensa

Publicado: 12 dic 2013 06:45 GMT | Última actualización: 12 dic 2013 07:13 GMT

La soldado expulsada del Ejército español después de que le diagnosticaran cáncer de pecho el pasado mes de julio ha interpuesto un recurso administrativo contra el Ministerio de Defensa de ese país por "despido improcedente".

Síguenos en Facebook
"Solo quiero recuperar mi empleo en las Fuerzas Armadas. Espero que por lo menos se abra expediente al capitán responsable de mi despido y que se tenga más cuidado con las sanciones para que nadie más tenga que pasar por lo mismo", declaró la soldado Silvia Ruiz tras comparecer ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx). Con este recurso Ruiz busca su readmisión en un puesto con responsabilidades administrativas, según medios locales.

Solo quiero recuperar mi empleo en las Fuerzas Armadas. Espero que por lo menos se abra expediente al capitán responsable de mi despido  

El caso de Silvia trascendió este verano a los medios de comunicación después de que la joven, de 33 años de edad, denunciase su despido a raíz de conocerse que padecía un cáncer y después de que su madre iniciase una campaña en la plataforma virtual Change.org que ya ha recibido más de 110.000 firmas para intentar revocar la decisión del Ejército.

La acusación de "absentismo laboral" y "pérdida de aptitudes", que motivó su despido, será la clave ahora para revocar la decisión de la institución dependiente del Ministerio de Defensa. 

"Las últimas calificaciones de la soldado revelaron falta de capacidades en su rendimiento. Es lógico, le habían diagnosticado la enfermedad. Por eso solicitaremos que se revoque la extinción de su contrato y que sea recolocada en algún puesto administrativo. Es muy injusto que a una persona con cáncer se la castigue y no se la renueve”, señala el abogado militar Fernando Osuna.

Al margen del último informe negativo, el expediente de Silvia en el Ejército es ejemplar. Los superiores de Ruiz destacaban en un informe anterior su "profesionalidad, organización y resistencia a la fatiga", así como sus aptitudes notables para desempeñar su trabajo. Su calificación en el resto de valoraciones hechas por la institución es "sobresaliente".  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias