X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tEM

Gravísimas negligencias médicas: operar donde no toca y olvidar objetos en cuerpos

Publicado: 12 dic 2013 20:19 GMT

Casi 150 pacientes fueron víctimas en los últimos meses de errores en hospitales británicos tan simples y serios que se clasifican como "incidentes que nunca deberían suceder".

Síguenos en Facebook
Según las estadísticas oficiales, solo entre abril y septiembre esta lista sumó 148 casos. En ese periodo de tiempo, 37 pacientes del Servicio Nacional de Salud (NHS, por siglas en inglés) fueron sometidos a una intervención en la pierna o el brazo equivocado, señala un artículo del diario 'The Telegraph'.

Además, se registraron 69 casos en los que el personal médico dejó instrumentos quirúrgicos o torundas en el interior del cuerpo del paciente. 

El tercer error más grave cometido por doctores del Reino Unido es el del implante o prótesis equivocada, que en los últimos seis meses sucedió en 21 ocasiones. 

Además, en cinco ocasiones la mala colocación de sondas de alimentación causó la muerte o lesiones graves. También hubo fallos en las transfusiones de sangre o sobredosis de medicamentos. Otro sorprendente caso es el de una mujer a la que le extrajeron una trompa de Falopio en lugar del apéndice.

"Cualquier tipo de atención médica presenta riesgos y uno de esos riesgos es que las cosas pueden salir mal y se pueden cometer errores", dijo el director de seguridad de los pacientes del NHS de Inglaterra Mike Durkin, según el rotativo británico. 

No es la primera vez que se publica la clasificación de "incidentes que no deberían suceder". Sin embargo, esta es la primera vez que se revelan detalles de las negligencias médicas y se registran los nombres de los hospitales que cuentan con mayor número de equivocaciones. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias