X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tF5

EE.UU.: Despiden al empleado de Seguridad Nacional que exhortó al genocidio de blancos

Publicado: 13 dic 2013 09:58 GMT

Ayo Kimathi, un empleado negro de la Seguridad Nacional de EE.UU., fue finalmente despedido, tras cuatro meses de vacaciones pagadas, por sus actividades racistas. En su web el exfuncionario llamaba a perpetrar matanzas masivas de personas blancas.

springtimeofnations.blogspot.com
Síguenos en Facebook
Este agosto el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) decidió asignar un permiso de vacaciones remuneradas al nacionalista afroamericano Ayo Kimathi –propietario y administrador del sitio web War on the Horizon ('guerra en el horizonte')– después de que el Centro Legal para la Pobreza del Sur (SPLC, por sus siglas en inglés) descubrió sus actividades de carácter racista en línea.

Kimathi era oficial de compras de la división de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) del DHS, y estaba al cargo de la supervisión de pequeñas empresas. En el espacio virtual el hombre –que utilizaba el seudónimo 'Irritado Genie' ('genio irritado')– predecía una gran guerra entre razas en EE.UU. en un futuro próximo.
 
"La guerra es inminente, y para que el pueblo afroamericano pueda sobrevivir en el siglo XXI vamos a tener que matar a muchos blancos, posiblemente más de los que nuestros corazones cristianos podrán contar", escribió en su portal. Kimathi también abogaba por la "limpieza étnica" de los "traidores a su raza de piel negra".
 
Además, el funcionario ya despedido afirmaba que las personas blancas, junto con el presidente Barack Obama, estaban tratando de "homosexualizar" a los hombres afroamericanos para que fueran más débiles, informa 'National Journal'. Sus objetivos incluían también a los judíos, pues el supremacista afroamericano argumentó que estaba siendo atacado por sionistas.
 
Kimathi fue despedido oficialmente el 6 de diciembre. En un correo electrónico Kimathi indicó que se sentía orgulloso de su trabajo en el ICE y advirtió que después de su despido disminuiría el número de pequeñas empresas que conseguirían contratos. 

Las causa por la que se tardó tanto en despedir a Kimathi siguen siendo poco claras. Como empleado de una agencia de aplicación de la ley tuvo que recibir permiso por escrito para iniciar una actividad fuera del departamento. Kimathi dijo a sus superiores que estaba creando un sitio web llamado WOH y que se trataba de una página de entretenimiento dedicada a la venta de videos de conciertos y conferencias. "Es inimaginable pensar que se le habría concedido el permiso si hubiera dicho cuál era la verdadera naturaleza de su web", dijo el exsupervisor del Kimathi al SPLC.
 
A pesar de que hace cuatro meses que se demostró que el contenido de la página web que administraba era extremadamente racista, Kimathi no fue despedido inmediatamente, informó RT en noviembre. El director del SPLC, John Glasstetter, no lo podía creer: "El DHS debía efectuar un seguimiento de Kimathi, no darle trabajo". "El DHS debería haber investigado y despedido a Kimathi hace meses, o incluso años", añadió.  

El sitio web de Kimathi sigue funcionando.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias