X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tFa

Fotos de Bruni desnuda: el cebo perfecto para un ciberataque en la cumbre del G-20

Publicado: 13 dic 2013 02:54 GMT | Última actualización: 13 dic 2013 03:16 GMT

La promesa de fotos desnudas de la ex primera dama de Francia Carla Bruni fue el cebo usado por los 'hackers' para acceder a docenas de correos electrónicos de diplomáticos durante la cumbre del G-20 celebrada en París en 2011.

mividacomomariel.blogspot.com
Síguenos en Facebook
"Para ver fotos de Carla Bruni desnuda, haga clic aquí", decía el mensaje. Al pinchar sobre el enlace indicado, las víctimas quedaban presas del 'malware' de espionaje enviado por los 'hackers' para introducirse en sus correos electrónicos.

En concreto, el vínculo les remitía a un archivo adjunto que contenía un virus integrado conocido como 'troyano'.

Una vez hacían clic en el virus, este transmitía el mensaje a otros destinatarios. El ataque, que se cree que aún podría estar en curso, se originó en China, según un estudio publicado por la empresa de seguridad informática con sede en EE.UU. FireEye.

"Casi todas las personas que recibieron el correo electrónico mordieron el anzuelo", dijo un funcionario en París, según recoge el diario 'The Daily Telegraph', que asegura que entre los afectados figuran los representantes de la República Checa, Portugal, Bulgaria, Hungría y Letonia.

Los ataques están siendo actualmente investigados y todavía no está claro a qué tipo de información tuvieron acceso los 'hackers' durante la ciberagresión. Se cree que el principal objetivo del engaño era acceder a datos de representantes de EE.UU.  

La seguridad cibernética está bajo escrutinio en Francia tras una serie reciente de ciberataques de alto perfil que ha llevado al país a adoptar una actitud proactiva en la defensa cibernética.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias