El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Un aventurero ruso de 62 años tratará de hacer historia cruzando el Pacífico a remo

Publicado:
El famoso aventurero ruso Fiódor Kóniujov, de 62 años, va a asumir un gran reto: cruzar el Pacífico, el océano más grande y peligroso de la Tierra, en un bote monoplaza con remos sin la ayuda ni la compañía de nadie.
Descargar video
El trayecto, que ha comenzado en un puerto de Chile, tiene como meta Australia. Para ello, este intrépido ruso remará cada día una media de 11 horas.  

Deberá atravesar 6.500 kilómetros en los que las condiciones meteorológicas podrían causar retrasos en su tiempo de llegada. 

La pequeña embarcación en la que viaja está equipada con todo lo necesario para su supervivencia, incluida una caña de pescar para conseguir comida fresca durante la travesía, la cual tendrá una posible duración de 200 días.

Hasta el momento, todos los intentos anteriores de realizar este expedición no culminaron con éxito, ya que los viajeros alcanzaban solo las islas cercanas a Australia y no el país en sí mismo. De lograrlo, Fiódor hará historia. 

Fiódor Kóniujov nació en el año 1951 y realizó su primera expedición cuando tenía 15 años, cruzando el mar de Azov en una lancha de pesca. Durante su saturada carrera de viajero hizo más de 40 expediciones, describiendo sus impresiones en libros y cuadros.
 
Kóniujov es el único conquistador de cinco polos: el Ártico, el Antártico, el Polo Norte de inaccesibilidad, el monte Everest (polo de altura), y el cabo de Hornos (conocido como 'el polo de los yachtsmanos'). Además de ser un famoso viajero, Kóniujov es también un talentoso pintor y miembro de la Academia de Bellas Artes de Rusia. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7