X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tQb

El Gobierno se salta la Gran Barrera de Coral: La fauna, amenazada por un futuro puerto

Publicado: 19 dic 2013 15:41 GMT

La construcción de un puerto para exportación de carbono amenaza uno de los objetos más bellos del Patrimonio de la Humanidad y a muchas especies en peligro de extinción de la fauna australiana.

Síguenos en Facebook
La decisión del Gobierno australiano de construir un puerto de carbono a solamente 50 kilómetros del parque nacional de Islas Whitsunday, decisión que parece reflejar los intereses de las empresas de combustibles, podría destruir de forma irreversible uno de los lugares más hermosos del mundo, informa 'The Guardian'. 

La construcción del puerto en Abbot Point, uno de los más grandes del mundo en su especie, requerirá el dragado de 3 millones de metros cúbicos de fondo marino, y para recabar todo este terreno se necesitaría unos 150.000 camiones. 

La polémica sacude a la zona pese a que ha sido reconocida oficialmente como ''vulnerable'' por el mismo Gobierno de Australia por ser el hábitat de algunas especies raras o en peligro de extinción. Por ejemplo, cerca de las instalaciones del futuro puerto anidan tortugas marinas planas y verdes, así como dugongos o 'vacas marinas', cuya área de migración puede ser destruida. 

Según un informe independiente publicado en agosto de este año, existen serios motivos de preocupación, ya que los límites de la zona dragada van más allá de lo planeado originalmente. Mientras tanto, uno de los representantes del Gobierno que promueve el proyecto, Greg Hunt, asegura que "el área del dragado en la Gran Barrera de Coral no es un sitio importante o notable de la biodiversidad".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias