X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tRP

Hitler en los diarios de Rosenberg: Los niños enfermos no deben de comer carne

Publicado: 20 dic 2013 18:59 GMT

Hitler pensaba que los niños enfermos no debían comer carne, sino verduras, según se desprende del diario del ideólogo nazi Alfred Rosenberg. El documento desapareció durante los Juicios de Núremberg y recientemente ha sido publicado en Washington.

Nicholas KammAFP
Síguenos en Facebook
Alfred Rosenberg, el principal ideólogo nazi, llevaba un diario que se perdió hace varias décadas durante los Juicios de Núremberg. Solo ahora ha sido descubierto y publicado por el Museo del Holocausto de Washington.

Las 425 páginas de este diario manuscrito proporcionan una visión única del credo de la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto. No en vano, el principal ideólogo nazi y ministro para los Territorios Ocupados del Este jugó un papel clave en la masacre de millones de judíos y eslavos bajo el Tercer Reich.

Mladen AntonovAFP

Entre otras historias que aparecen en el diario, Rosenberg registra un almuerzo con Hitler, en 1941, en que el líder nazi, que era vegetariano, hizo comentarios sobre los perjuicios de la carne y dijo que los niños enfermos no deben tomar productos cárnicos, sino frutas y hortalizas para recuperarse, según Daily Mail.

"Él [Hitler] está convencido de que los vegetarianos... tenacidad vital, reza un extracto del diario, cuya traducción oficial aún no ha sido terminada.

Rosenberg fue declarado culpable por crímenes de guerra en los juicios de Nuremberg, después de la Segunda Guerra Mundial, y ahorcado en 1946.

AFP


Según Sara J. Bloomfield, directora del Museo del Holocausto, el diario ayudará a comprender las ideas que condujeron a la ideología extremista del nazismo. El Museo del Holocausto ha publicado imágenes escaneadas de las páginas del diario en su sitio web acompañadas por las transcripciones alemanas. El museo revela que el diario contiene detalles de las reuniones de Rosenberg con Hitler, riñas entre nazis de alto rango y de los bombardeos sobre Alemania.

Según las autoridades estadounidenses, el diario de Rosenberg fue llevado de contrabando a EE.UU. después de la guerra, muy probablemente por Robert Kempner, fiscal del Gobierno de Estados Unidos en los juicios de Nuremberg.
Nacido en Alemania, Kempner había emigrado a Estados Unidos en la década de los 30 para escapar de los nazis.

Kempner citó algunos extractos del diario de Rosenberg en su libro de memorias. El jurista  murió en 1993, y los empleados del Museo de Holocausto recibieron parte de su extensa colección de documentos. Sin embargo, el diario Rosenberg permaneció desaparecido hasta hace poco.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias