X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uee

Video: Anonymous llama al planeta a ayudar a los sintecho

Publicado: 5 ene 2014 18:34 GMT

Con el hashtag #OpSafeWinter, el colectivo de 'hackers' Anonymous lanzó una acción internacional de caracter social que llama a ayudar este invierno a miles de personas sin hogar por todo el mundo.

twitter.com / opsafewinter
Síguenos en Facebook
"Haz algo bueno este invierno", dice el anuncio en la portada principal de la cuenta especial de Anonymous en Twitter bajo el hashtag #OpSafeWinter (Salva el invierno), proyecto que los mismos 'hacktivistas' tachan del más ambicioso de Anonymous para el 2013 y 2014.

Uno de los miembros de Anonymous explicó al portal 'The Daily Dot' que el objetivo del proyecto global es conseguir que la sociedad se involucre "para salvar vidas en las calles en todo el mundo, dando a los desamparados y a los pobres la ayuda que necesitan para sobrevivir, al menos una temporada más", señaló.

También indicó que es una acción internacional y recorre ambos lados de la línea del ecuador, dado que el invierno pasa de un lado a otro rotando a lo largo del año.


 
La iniciativa fue anunciada a principios de noviembre, cuando se hizo evidente que esta temporada invernal sería cruel en algunas partes de América del Norte, Europa y Asia. Pronto ganó popularidad entre otras plataformas afines a Anonymous y se divulgó a través de las redes sociales, atrayendo cada vez a más personas.

Para los impulsores de la acción, es una actividad eficaz. Aunque en realidad el grupo de 'hackers' no puede resolver el problema de la falta de vivienda, sí pueden organizar y controlar que los sintecho tengan comida, ropa de abrigo y algunas cosas básicas para no morir de hambre y frío este invierno, aseguran.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias