X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uf6

RT entrevista a la bloguera 'Barbijaputa': "España está carcomida por las polillas"

Publicado: 6 ene 2014 11:35 GMT | Última actualización: 6 ene 2014 16:57 GMT

Barbijaputa, una bloguera española con más de 140.000 seguidores en Twitter, analiza para RT una serie de cuestiones sobre la realidad de España, el porqué de su éxito en las redes sociales o cómo se inspiró en Barbie para construir su personaje.

www.barbijaputa.com
Síguenos en Facebook
A golpe de ingeniosos tuits  e incisivos 'posts' y desde el más riguroso anonimato, Barbijaputa desgrana habitualmente la realidad social y política de su país. 

Junto con otros blogueros anónimos como ella, y a través de hashtags como  #spanishrevolution, Barbijaputa ha logrado movilizar en los últimos meses a gente de todas las edades que terminó concentrándose en lugares como la Puerta del Sol (Madrid) o la Plaza de Cataluña (Barcelona), entre otros emplazamientos emblemáticos de la geografía española, para reivindicar sus derechos.
 
Asimismo, y mientras su número de seguidores no deja de crecer, la bloguera y tuitera española conecta con su público expresando, de manera íntima y personal, su parecer sobre temas como la juventud, lo caduco de la vida, el amor o la misma muerte.

En el marco de una serie de entrevistas en línea realizadas por RT, Barbijaputa nos desgrana su punto de vista sobre diversas cuestiones. 

RT: Twitter e Internet le permiten expresarse en libertad y desde el anonimato. Si sus seguidores le pidieran que 'diera la cara' en aras de extender la 'labor social' que para muchos realizan sus posts, ¿lo haría? 
 
Barbijaputa: Si alguien me convence alguna vez de en qué podría contribuir mi cara en la labor social, seguro que lo haré. Pero no le veo mucho sentido, solo soy una tuitera con muchos seguidores; de los que el 50% que me lee no está de acuerdo conmigo y la otra mitad tampoco es que me haga mucho caso.
Elegí a Barbie porque nada me parece más frívolo y odioso que una muñeca a la que no le falta de nada y que lleva 50 años con la sonrisa congelada 
RT: Si tuviera que definir la realidad de la España actual en un tuit, ¿qué palabra o frase usaría?

Barbijaputa: España es como un armario cerrado a cal y canto. Cada vez que intentamos abrirlo sale tufillo y se entrevé el interior carcomido por las polillas. Puede que algún día consigamos entrar y reparar los daños o puede que las polillas sigan carcomiéndolo todo hasta que el armario se derrumbe bajo su propio peso.

A lo mejor han sido dos tuits.

RT: Sus 'post' destilan una mezcla de nostalgia, chispa, desvergüenza y perspicacia con buenas dosis de humor. Dicen que ser andaluz imprime carácter.  ¿Cree que Barbijaputa sería la misma si hubiera nacido en cualquier otro lugar del mundo?

Barbijaputa: Estoy segura de que no. Podría haber sido peor, podría haber sido mejor, pero no hubiera sido ni parecida.

RT: Usted, que es azafata, ha visto mundo. Si tuviera que asentarse en algún país, ¿cuál elegiría? ¿Por qué?

Barbijaputa: Irlanda. No sé cómo lo hacen, pero es un país con más gente maja por metro cuadrado que cualquier otro que haya visitado. Dublín, aun siendo la capital, está llena de gente humilde y sonriente, siempre dispuestos a dejar a un lado lo que estén haciendo para ayudarte. 

RT: Para algunos, el éxito de Barbie radica en que es rubia, de plástico y superficial. ¿Cree que quedarse en la 'superficie' en estos días es la mejor receta para triunfar o todo lo contrario? ¿Por qué eligió el personaje de Barbie para poner voz a sus inquietudes y pensamientos? 

Barbijaputa:
Elegí a Barbie porque nada me parece más frívolo y odioso que una muñeca a la que no le falta de nada y que lleva 50 años con la sonrisa congelada. Me da la impresión de que si pudiera hablar, en el fondo, solo diría barbaridades y sería una 'hater' [odiadora], como yo.

RT: De entre el abanico de movimientos y partidos políticos existentes en España en la actualidad, ¿ve alguna opción viable que conecte e ilusione a los jóvenes en estos momentos?

Barbijaputa: No. Ni visos de que vaya a haberla. Lamentablemente.

RT:¿Qué medio usaría para expresarse sin censura y en el anonimato si no existieran los blogs?

Barbijaputa: Twitter. De hecho ya casi no actualizo mi blog por "culpa" de Twitter; es mucho más dinámico y tiene un 'feedback' mucho más rápido. 

RT: ¿Qué requisitos fundamentales tiene que tener el Ken de Barbijaputa?

Barbijaputa: Mi novio es de nacionalidad uruguaya. Y con esto quiero decir, ¿quién necesita "requisitos fundamentales" cuando conoces a alguien que tiene el poder de 'desespañolizarte'?  (Acabo de leerle esta respuesta y se ha reído, por cosas así también le quiero). 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias