X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ocK

Fotos: Barcelona marcha contra los recortes

Publicado: 28 abr 2013 18:56 GMT

Esta semana de protestas en España concluye con una marcha de ambiente festivo en Barcelona. Los barceloneses han salido a las calles para protestar contra la drástica política de austeridad, principalmente en la sanidad y la educación.

Albert OlivéEFE
Síguenos en Facebook
La gente coreaba consignas como "No es una crisis, es un atraco", "Recortar en sanidad es asesinar", "Estos presupuestos hay que pararlos" o "En la educación, basta de recortes" e incluso la temperatura inusualmente baja para esta época no les impidió mostrar su profundo rechazo a los recortes sociales por parte del Gobierno de la Generalitat y volver a reivindicar cambios.
  
Albert OlivéEFE
 

Con una pancarta que rezaba "Luchar por los derechos laborales y sociales es defender el futuro", alrededor de 80.000 barceloneses, según los organizadores, marcharon pacíficamente. Varias plataformas de educación y sanidad convocaron la acción para "rechazar los presupuestos antisociales que se están anunciando y el chantaje que nos están haciendo".

Albert OlivéEFE
 

Josep Maria Álvarez,  secretario general de UGT de Cataluña, dijo que deben acabar estas políticas de recortes, así como la reforma laboral vigente, y consideró que "es el momento en el que el Govern de la Generalitat debe demostrar que está al lado de los ciudadanos y no defendiendo a los poderes fácticos porque esta política es un suicidio", sostuvo.
 
Albert OlivéEFE
 

Cabe recordar que esta semana estuvo marcada por varias acciones de protesta de la ciudadanía española. El jueves miles de madrileños intentaron 'asediar' el Congreso de los Diputados. La protesta se saldó con 15 detenidos y 14 policías heridos. Horas antes de esta concentración, la Policía Nacional detuvo en el campus universitario de Somosaguas a 11 personas. También el sábado la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) realizó la primera manifestación de protesta contra el Gobierno de Mariano Rajoy.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias