X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/obc

"Si la concentración militar es masiva, el Gobierno podría chocar con un problema"

Publicado: 27 abr 2013 17:17 GMT | Última actualización: 27 abr 2013 18:54 GMT

Los militares españoles, indignados con la política del Ejecutivo, se concentran este sábado en Madrid. El economista José Fernando Pérez Oya opina que si esa concentración es masiva, el Gobierno podría chocar con un verdadero problema.

EFE
Síguenos en Facebook
"Los militares se manifiestan por dos cosas. Una cosa, por el arresto un poco excesivo de Jorge Bravo Álvarez y, por otra, como toda la gente que está sufriendo recortes en su sueldo, porque también ellos han sufrido recortes", dijo a RT el experto José Fernando Pérez Oya.

La ceguera del Gobierno español ante la ineficacia de las medidas económicas puede ser un punto más a favor de la gente que protesta por una política completamente equivocada"
Bajo la lema 'Por un régimen disciplinario digno que no arreste a la libertad de expresión' los militares indignados por el arresto del presidente y portavoz de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Jorge Bravo Álvarez, se movilizan frente al Ministerio de Defensa. Álvarez fue arrestado por sus declaraciones públicas contra la reducción salarial y la congelación y la quita de la paga de Navidad.

[img md5="9cb074097101dea7a9431bfb55f18568" name="small" ext="jpg" id="92963" type="video"] 

La protesta cuenta con el apoyo de algunas otras organizaciones militares y de policía, así como de varios colectivos sociales. "El punto fundamental sería, pues, hacer una política mucho más grande, mucho más expansiva de, por ejemplo, hacer unas huelgas generales mucho mayores. Entonces sí, en este sentido y si se unía el Ejército sería muy grave", opina Oya.

"No nos olvidemos que en España hay un recuerdo espantoso de los generales africanos que se manifestaron contra el Gobierno legítimo de la República en el año 1936", recuerda el economista. "Yo creo que esto no va a poder volver a ocurrir. Lo que pasa es que la ceguera del Gobierno español ante la ineficacia de las medidas económicas puede ser un punto más a favor de la gente que está protestando por una política completamente equivocada", resalta el experto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias