X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uMB

EE.UU.: 20 niños sufren heridas de bala al día

Publicado: 29 ene 2014 01:45 GMT | Última actualización: 29 ene 2014 01:48 GMT

En EE.UU. una media de 20 niños sufren heridas de balas cada día, mientras que un tercio de los casos resultan letales.

Síguenos en Facebook
Estas estadísticas aparecen recogidas en un reciente estudio elaborado por científicos de la Facultad de Medicina de Yale y publicado en la revista Pediatrics. Los investigadores han utilizado información de la base de datos Kids' Inpatient de niños hospitalizados en EE.UU. con heridas de balas en 2009, el último año disponible de la estadística.
 
Alrededor de 7.400 niños estadounidenses, menores de 20 años fueron hospitalizados en 2009 con heridas de bala. Mientras que los menores son en su mayoría heridos en accidentes con armas de fuego, la mayoría de los adolescentes suele ser víctimas de asaltos armados criminales.

La tasa de heridos más alta se da entre los adolescentes de entre 15-19 años de edad, abarcando el 84% de los casos. Entre los adolescentes solo un 24% de los casos fue considerado accidental.
 
John Leventhal, jefe del grupo de investigadores, insiste en que "la casa más segura para los niños y adolescentes es una casa sin armas" y que las armas deber guardarse sin munición y con las balas a parte. 

Uno de los tiroteos recientes más trágicos tuvo lugar el 14 de diciembre de 2012 en la primaria Sandy Hook cuando un adolescente con desordenes mentales disparó a 26 personas, entre ellos 20 niños y después se suicidó. La tragedia volvió a poner más que nunca sobre la mesa la polémica sobre el acceso y el porte de armas en EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias