X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uNy

El estado de Nueva York impondrá licencias para operaciones con bitcoines

Publicado: 29 ene 2014 15:45 GMT

El estado de Nueva York planea introducir este año regulaciones para las compañías que operen con bitcoines. Estas regulaciones incluirán la obligatoriedad de una licencia, adelantó Benjamin Lawsky, director de los Servicios Financieros del estado.

Reuters / AFP / RT
Síguenos en Facebook
El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York organizó este martes la primera audiencia sobre la divisa virtual, con la participación de empresarios e inversores de la cibermoneda. Según puntualizó Lawsky, el objetivo de los reguladores es prevenir el lavado de dinero, aunque sea a costa de obstaculizar las innovaciones. Argumentó que el blanqueo de dinero favorece "crímenes horribles" como el narcotráfico y el terrorismo. En caso de aprobarse la iniciativa, Nueva York se convertirá en el primer estado de EE.UU. que licencia operaciones con la divisa virtual.

La audiencia se celebró el mismo día que tuvo lugar la dimisión de Charlie Shrem, vicepresidente de la Fundación Bitcóin, arrestado un día antes en Nueva York en relación con el 'caso Silk Road'. Se le imputa un delito de lavado de dinero: más precisamente, lo acusan de haber creado un esquema para vender bitcoines -por una suma que equivale a más de un millón de dólares- a criminales que se dedican al tráfico de drogas en la página web Silk Road, un sitio donde la divisa digital se usa para la compraventa, en algunos casos de artículos ilegales como drogas. Si se confirman los cargos, se enfrentaría a una pena de hasta 25 años de prisión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias