X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/v5g

Las muertes por sobredosis de droga en España aumentaron un 44% en dos años

Publicado: 10 feb 2014 16:08 GMT

Los sobredosis mortales de droga han aumentado un 44% en España en solo dos años, según del Instituto Nacional de Estadística. En 2012 se dieron 626 casos, frente a los 434 del año 2010. Las cifras de 2013 no se han resumido aún.

MIGUEL RIOPAAFP
Síguenos en Facebook
El contundente descenso del consumo de heroína inyectada, principal causa de las sobredosis mortales, no se traduce en una caída del número de casos de sobredosis, comunican los expertos. El motivo de ello es la tolerancia que desarrolla el organismo humano a ciertas sustancias, comentó el director del Departamento de Drogas de Madrid del Instituto Nacional de Toxicología, Sergio Sánchez, al periódico español '20 minutos'.

"Los opiáceos generan tolerancia, los adictos cada vez van consumiendo cantidades mayores, porque su organismo lo tolera. Hay veces que dejan de consumir, porque ingresan en prisión o en centros de desahabituación y si recaen tienen mayor posibilidad de sufrir una reacción adversa", detalla.

En 2012, los causantes de la mayor parte de los fallecimientos fueron los opioides, la cocaína, los derivados anfetamínicos y los alucinógenos, entre otros. Los especialistas destacan, además, casos de envenenamiento directo por ansiolíticos, por sedantes y por alcohol. Desde que comenzó la crisis se percibe un aumento constante del consumo de estas sustancias. "Son las drogas más baratas", comenta Carmen Puerta, la presidenta de la Sociedad Española de Toxicomanías. Los supervisores no descartan que "con la crisis (...) el drogodependiente intentae tomar drogas más baratas, aun a riesgo de que estén más contaminadas".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias