X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uWn

Vinculan la muerte de Hoffman con una 'heroína asesina' vendida en el este de EE.UU.

Publicado: 4 feb 2014 15:50 GMT | Última actualización: 4 feb 2014 15:50 GMT

Philip Seymour Hoffman pudo haber muerto tras inyectarse una mezcla de heroína con fentanilo. Según medios estadounidenses, lotes de este tipo de heroína letal llegaron a la costa este de EE.UU. la misma semana que murió el actor.

Carlo AllegriREUTERS
Síguenos en Facebook
Desde que el reconocido artista de 46 años y ganador de un Oscar fuera hallado sin vida en su apartamento el pasado 2 de febrero, la Policía trata de averiguar si la presunta sobredosis de heroína estaría vinculada con un lote letal de la droga que llegó recientemente a la costa este de EE.UU., indica el portal Raw Story.

Durante este último mes los organismos encargados de velar por el cumplimiento de las leyes investigan la llegada de lotes de heroína mezclada con fentanilo, un derivado artificial del fentanil que es particularmente peligroso y relativamente nuevo en el mercado, considerado responsable de decenas de muertes por sobredosis en varios estados del país.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el fentanilo es un narcótico sintético aproximadamente 80 veces más potente que la morfina y "cientos de veces más potente que la heroína". Combinado con la heroína, la droga puede afectar seriamente al sistema respiratorio humano.

Tan solo en enero, esta droga adulterada ha estado vinculada con la muerte de 22 personas en Pennsylvania, 19 en Rhode Island y 5 en Long Island, apunta el portal Tmz.

La droga se vende en Nueva York bajo el nombre de '24K', pero se conoce como 'Theraflu' y 'Bud Ice' en Pennsylvania. La Policía sospecha que tras conocerse el peligro de la droga, actualmente se estarían empleando otros nombres para venderla.

De acuerdo con algunos medios estadounidenses, los agentes hallaron en casa del actor en Nueva York varias papelinas vacías con el símbolo del as de picas y el as de corazones. Al parecer, los nombres de estas cartas son otros modos de referirse a esta droga mortal. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias