X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vnK

La independencia tiene un precio: la duquesa de Alba podría ser la próxima reina de Escocia

Publicado: 22 feb 2014 19:30 GMT

Si Escocia vota 'Sí' a la independencia en el referéndum del próximo mes de septiembre la duquesa de Alba podría acceder al trono de Escocia, como una de los dos principales contendientes de la dinastía de los Estuardo.

Cristina Quicler / AFP
Síguenos en Facebook
El diario británico 'Daily Express', plantea la posibilidad de que la reina de una posible Escocia independiente sea María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, conocida como la duquesa de Alba, de 87 años de edad.

La actual jefa de la Casa de Alba, casada desde 2011 con Alfonso Díez, un funcionario 25 años menor, es la mujer inscrita en el Libro Guinness de los récords como la noble con más títulos en todo el mundo (cinco veces duquesa, dieciocho veces marquesa, veinte condesa, vizcondesa, condesa-duquesa y condestablesa, además de ser catorce veces Grande de España).

Jorge Guerrero / AFP
 

Además es una de las dos descendientes de la dinastía Estuardo, que gobernaron Escocia desde 1371 hasta 1603 y que, en el siglo XVII, reinó en todo el Reino Unido.
 
REUTERS/ Marcelo del Pozo


El último monarca Estuardo fue la reina Ana, que murió sin descendencia en 1714. La Corona británica pasó, en el siglo XVIII, a la Casa de Hannover, pero la línea Estuardo (Stuart en escocés, Stewart en inglés) continuó en el extranjero.

Por su parte, el primer ministro de Escocia, Alex Salmond, ha asegurado, en repetidas ocasiones, que si los escoceses optan por la independencia de su país del Reino Unido el 18 de septiembre, la reina seguiría siendo Isabel II. 

Sin embargo, Peter Oborne, comentarista político del 'Telegraph', explica que eso no sería tan sencillo, ya que la reina de Inglaterra "está constitucionalmente obligada a seguir el consejo del primer ministro británico", hoy por hoy, David Cameron, que se ha mostrado claramente contrario a la independencia de Escocia.
 
 


"[David Cameron] tiene derecho a negar a los escoceses la Casa de Windsor, sobre todo porque los escoceses tenían su propio monarca independiente antes de que James la VI y I unificó las coronas de Inglaterra y Escocia en 1603".

La duquesa de Alba, añade Oborne, debería competir con Franz, duque de Baviera, descendiente de Henrietta, la hija menor de Carlos I. Sin embargo, Franz, de 81 años, siempre ha restado importancia a su derecho sobre el trono inglés o escocés. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias