X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vnR

Facebook rechaza publicar advertencias sobre los peligros del 'Neknomination'

Publicado: 23 feb 2014 11:24 GMT

Las autoridades británicas instan a las redes sociales a publicar mensajes de advertencia o prohibir los contenidos del peligroso juego 'Neknomination', que se hizo viral en Internet y que ha causado la muerte de varias personas en diferentes países.

Justin SullivanAFP
Síguenos en Facebook
"Estamos instando a los ejecutivos de Facebook y Twitter a sentarse con nosotros para discutir las medidas para hacer frente a este asunto y no ignoren lo que está ocurriendo en sus sitios (…) Consideramos que los operadores de los medios de comunicación social tienen la responsabilidad de emitir alertas de salud para sus usuarios", indicó la Asociación de Gobiernos Locales (LGA, por sus siglas inglés), citada por el diario 'The Guardian'.

"Es una locura totalmente irresponsable que se ha cobrado vidas trágicamente. Se debería hacer más para advertir sobre los peligros y persuadir a la gente a no participar [en el 'Neknomination']", destacaron representantes de la LGA, que abarca a cerca de 400 ayuntamientos británicos.

Por su parte, Facebook se ha negado a acatar estas solicitudes. Mientras que Twitter se ha negado a responder a las preguntas del periódico británico.

El 'Neknomination' consiste en grabarse en video bebiendo tanto alcohol como sea posible y de la manera más disparatada, para luego subirlo a las redes sociales nominando a alguien a asumir el reto, en el que deberá hacer lo mismo o superarlo.

Este 'entretenimiento', que se cree se originó en Australia y que ahora se ha hecho viral en Internet, ha causado la muerte de al menos cinco jóvenes en diferentes países del mundo.

Las nominaciones se vuelven cada vez más intensas a medida que se propagan por la Red, y representan un verdadero riesgo para los más vulnerables. Según medios británicos el 'juego' es tan descabellado que una de las víctimas mortales falleció luego de beber un gran 'cóctel' de vino, whisky, vodka y cerveza.

Mientras que otro de los jóvenes murió poco después de beber de un golpe dos litros de ginebra en la que diluyó algunas bolsitas de té.

Una tercera víctima cayó tras ingerir un 'cóctel' en base de "sidra, huevos, fluido de baterías, orina y tres pececitos dorados".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias