X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vt1

La foto de Merkel con bigote 'a lo Hitler' por la sombra de Netanyahu se viraliza

Publicado: 26 feb 2014 13:27 GMT | Última actualización: 26 feb 2014 13:28 GMT

La visita de la canciller alemana, Angela Merkel, a Israel se ha convertido involuntariamente en una sensación viral. Las capturas de pantalla y fotos de su conferencia conjunta con Benjamín Netanyahu fueron compartidas por miles de internautas.

Yoav LemmerAFP
Síguenos en Facebook
La causa es muy simple: al término de la rueda de prensa que los dos políticos concedieron el martes en el hotel King David de Jerusalén, Netanyahu hizo un gesto con el dedo para señalar algo en el fondo de la sala. Casualmente, el índice del mandatario israelí proyectó sobre el labio superior de su homóloga alemana una sombra muy parecida al bigote que llevaba Adolf Hitler. La incómoda imagen solo necesitó unas horas para convertirse en uno de los temas más comentados de Facebook y Twitter.
 
La visita de Merkel tuvo lugar en uno de los momentos más complicados para las relaciones entre ambos países. Por una parte, Alemania ha suministrado submarinos e importante equipamiento militar a Israel en los últimos años y ha expresado en varias ocasiones que no apoya la idea de un boicot internacional contra Tel Aviv en caso de fracasar las conversaciones de paz con los palestinos. En el marco de la visita de Merkel quedó firmado incluso el acuerdo que autoriza los consulados alemanes a ofrecer servicios a ciudadanos israelíes en los países que no tienen relaciones diplomáticas con Tel Aviv.
 
Por otra parte, sigue vigente el mayor punto de la controversia entre los dos estados: el programa nuclear iraní. Tel Avivinsiste en que Teherán debe parar sus investigaciones por completo, mientras que Berlín admite el derecho del país persa a enriquecer uranio hasta bajos niveles y se muestra dispuesta a un compromiso, tal y como lo estipula el acuerdo de Ginebra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias