El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel considera "intolerables" las amenazas de boicot aireadas por John Kerry en Múnich

Publicado:
El ministro de Inteligencia de Israel, Yuval Steinitz, ha cargado contra el Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, por airear amenazas de boicot contra Tel Aviv si fracasan las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos.
Israel considera "intolerables" las amenazas de boicot aireadas por John Kerry en Múnich
"Las cosas que Kerry dijo son ofensivas, son injustas y son intolerables […]. No se puede esperar que Israel negocie con una pistola apoyada en nuestra la cabeza cuando hablamos de asuntos que son los más importantes para nuestros intereses nacionales", dijo Steinitz a los periodistas, afirmando que las declaraciones de Kerry fueron contraproducentes para los esfuerzos de paz, ya que "animan" a los palestinos a endurecer sus posiciones en las negociaciones bilaterales

Steinitz dijo que en respuesta a los misiles que continúan cayendo en Israel desde Gaza, el IDF israelí podría invadir el territorio de Gaza para destruir Hamas y poner la región bajo el control total de la Autoridad Palestina. 

Kerry provocó una ola de crítica en Israel cuando en la Conferencia de Seguridad de Múnich celebrada este sábado dijo que había "rumores sobre boicots" si el conflicto palestino-israelí no toca a su fin. "Los riesgos son muy altos para Israel", dijo Kerry. "La gente habla de boicot, que se intensificará en el caso de fracaso", advirtió.
 
Mientras EE.UU. amenaza con endurecer la presión sobre Israel, dos grandes bancos europeos, el suizo Nordea Bank y el noruego Danske Bank, han anunciado este domingo que boicotearán a tres bancos israelíes por operar en el territorio de los asentamientos que la Unión Europea reconoce como territorio ocupado, según informa la agencia palestina Maan News.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7