X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uUc

Israel considera "intolerables" las amenazas de boicot aireadas por John Kerry en Múnich

Publicado: 3 feb 2014 03:59 GMT

El ministro de Inteligencia de Israel, Yuval Steinitz, ha cargado contra el Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, por airear amenazas de boicot contra Tel Aviv si fracasan las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos.

Mohamad TorokmanREUTERS
Síguenos en Facebook
"Las cosas que Kerry dijo son ofensivas, son injustas y son intolerables […]. No se puede esperar que Israel negocie con una pistola apoyada en nuestra la cabeza cuando hablamos de asuntos que son los más importantes para nuestros intereses nacionales", dijo Steinitz a los periodistas, afirmando que las declaraciones de Kerry fueron contraproducentes para los esfuerzos de paz, ya que "animan" a los palestinos a endurecer sus posiciones en las negociaciones bilaterales

Steinitz dijo que en respuesta a los misiles que continúan cayendo en Israel desde Gaza, el IDF israelí podría invadir el territorio de Gaza para destruir Hamas y poner la región bajo el control total de la Autoridad Palestina. 

Kerry provocó una ola de crítica en Israel cuando en la Conferencia de Seguridad de Múnich celebrada este sábado dijo que había "rumores sobre boicots" si el conflicto palestino-israelí no toca a su fin. "Los riesgos son muy altos para Israel", dijo Kerry. "La gente habla de boicot, que se intensificará en el caso de fracaso", advirtió.
 
Mientras EE.UU. amenaza con endurecer la presión sobre Israel, dos grandes bancos europeos, el suizo Nordea Bank y el noruego Danske Bank, han anunciado este domingo que boicotearán a tres bancos israelíes por operar en el territorio de los asentamientos que la Unión Europea reconoce como territorio ocupado, según informa la agencia palestina Maan News.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias