X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/unx

Abbás: "Sin Jerusalén Oriental como capital de Palestina no habrá paz con Israel"

Publicado: 12 ene 2014 06:21 GMT

Mahmud Abbás declaró este sábado que sin Jerusalén Oriental en calidad de capital de un futuro Estado palestino, no habrá "paz entre nosotros e Israel". Además, precisó que nunca se acordó la construcción de los asentamientos judíos en Cisjordania.

Justin LaneAFP
Síguenos en Facebook
Dirigiéndose a una delegación popular de Jerusalén el sábado en su oficina en Ramala, el presidente de la Autoridad Palestina destacó que el Comité de Seguimiento de la Liga de los Estados Árabes reiterará su posición durante la reunión con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, que se celebrará este domingo, informa la agencia MNA.

"Le diremos que Jerusalén Oriental ocupado es la capital del Estado palestino y sin esto no habrá paz entre nosotros e Israel", especificó Mahmud Abbás.

La actual ronda de negociaciones se ha limitado a nueve meses después de la actividad de Israel, descrita con palabras de "somos libres de hacer lo que queramos", dijo el líder palestino, destacando que "el marco de tiempo es limitado y nuestra posición unánime no es ningún secreto". 

Abbás agregó que se enteró de que los israelíes se habían negado a hablar sobre Jerusalén en el marco durante las negociaciones. "Déjenles decir lo que quieran. Al menos que se mencione de forma clara y marcada en las grandes fuentes que Jerusalén Oriental es la capital del Estado palestino, no habrá paz con ellos y quiero que escuchen esto", aseveró el alto funcionario.

"Nuestro lenguaje es comprensible. La capital (de Palestina) es Jerusalén y sus alrededores en Jerusalén que fueron ocupados en 1967", concluyó Abbás.

El presidente de la Autoridad Palestina destacó que se estaba adhiriendo a una postura que había sido la política oficial durante mucho tiempo.
 
"Tenemos derechos, a pesar de que somos débiles en el mundo. Vamos a seguir exigiendo nuestros derechos y los vamos a ejercitar", continuó Abbás, agregando que todo el mundo había comenzado a "conocer y comprender nuestras quejas y molestias y "que los países europeos han comenzado a apoyar la causa palestina, boicoteando los productos de los asentamientos israelíes". Los países de América del Norte, América Latina y África están haciendo lo mismo, añadió.

El líder palestino negó las acusaciones israelíes de que se había llegado a un acuerdo entre las dos partes para permitir a Israel construir más asentamientos, cuando un grupo de presos palestinos fue liberado de las cárceles israelíes. "Los israelíes enlazan los presos y los asentamientos. Cuando se suelta a un grupo construyen las unidades de asentamiento y afirman que esto ha sido acordado", reveló Abbás, agregando que los asentamientos israelíes son ilegales desde el principio hasta el final.

Las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos se reanudaron en julio pasado. Sin embargo, están en peligro por los anuncios del Gobierno de Israel sobre la construcción de miles de viviendas en los asentamientos ilegales en Cisjordania.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias