X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vwt

Agentes de Policía de EE.UU. confiscan carteles de personas sin hogar por diversión

Publicado: 28 feb 2014 22:07 GMT

Dos agentes de Policía de Midland (Texas, EE.UU.) compitieron durante varias semanas para ver quién confiscaba más carteles de cartón a personas sin hogar que pedían limosna, a pesar de que la legislación local no prohíbe la mendicidad.

John MooreAFP
Síguenos en Facebook
Dos meses después de que el Departamento de Policía de la localidad de Midland descubriera su juego, los agentes Derek Hester y Daniel Zoelzer fueron sancionados con tres días de suspensión de sueldo, según la agencia AP. Varios grupos de abogados han protestado contra el castigo impuesto, ya que consideran que la medida no es suficiente y que el incidente tendría que haberse hecho público antes de que las agencias de noticias empezaran a indagar.
 
Según la diligencia sumarial, ocho de los carteles confiscados fueron encontrados en el maletero del coche patrulla de Hester el 20 de noviembre. Zoelzer tiró a la basura unos diez carteles después de que su compañero lo previniera de que sus podrían reprenderle. 
 
La investigación ha examinado también denuncias internas del departamento, de las cuales se desprende que Hester y Zoelzer confiscaron varios objetos durante sus patrullas y se los quedaron en lugar de declararlos. Entre estos objetos figuraban un rompecabezas, un pequeño juego de pesas y dos cuchillas.
 
"Competían confiscando las propiedades personales de personas sin hogar por diversión. Este acto puede considerase opresión discriminatoria", dice Cassandra Champion, jurista del Proyecto de Derechos Civiles en Texas. "Tener carteles está permitido por la libertad de expresión." 
 
El jefe de la Policía Price Robinson afirma que este es un caso aislado en su departamento, que integran 186 agentes, y que no merece un castigo más grave. Según Robinson, después de la investigación a todos los agentes se les recordó que deben respetar los derechos individuales y la dignidad humana. "Queremos respetar a las personas humanas, no importa quienes son. Ya hemos resuelto el asunto. Los agentes lo han comprendido", añade. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias