El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

La estación del ejército británico en Londres 'cambia de vía' por 88 millones de dólares

Publicado:
La antigua estación del metro de Londres de Brompton Road ha sido vendida a una persona, cuya identidad no se ha revelado, por 88,6 millones de dólares en el marco de un programa de recortes de gastos, informa el Ministerio de Defensa británico.
El dinero percibido por la venta de la estación, que se mantenía hasta ahora como propiedad del Ministerio de Defensa del Reino Unido, entrará en los fondos del presupuesto de dicho departamento estatal. La estación, que no ha sido utilizada como medio de transporte desde hace varias décadas, tiene una ubicación muy ventajosa, pues se encuentra justo en el corazón de la capital británica.

Según el acuerdo de venta, el nuevo propietario tiene a su disposición el pabellón por encima del suelo de la estación, así como unas partes subterráneas que en total cubren unos 2.600 metros cuadrados. El andén y las líneas férreas siguen siendo propiedad del Metro de Londres. Se informa que el comprador tiene la intención de convertir su adquisición en apartamentos residenciales.

El año pasado se especulaba que entre los posibles futuros dueños de este edificio se encontraba la familia real de Catar, que ya posee el antiguo edificio de la embajada de EE.UU. en Londres y la Villa Olímpica construida para los JJ.OO. del 2012. Un multimillonario anónimo de Ucrania también entraba en la lista.

Brompton Road fue inaugurada en 1906, pero debido al reducido número de pasajeros que la utilizaban y a su proximidad a las estaciones vecinas que se construyeron posteriormente fue cerrada en 1934 por falta de rentabilidad. Pronto el inmueble fue transferido al Ministerio de Defensa y durante la Segunda Guerra Mundial fue utilizado como puesto de mando de las fuerzas de defensa. Más tarde ahí se ubicó una base de entrenamiento de las Fuerzas Armadas, así como de la Marina Real Británica.

Cabe señalar que, en total, el programa de reducción de gastos del Gobierno británico, que empezó en 2010, ha hecho vender desde entonces 700 inmuebles y terrenos de propiedad estatal.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7