X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vAW

Una rara enfermedad similar a la poliomielitis preocupa a las autoridades de EE.UU.

Publicado: 4 mar 2014 14:18 GMT

Senadores de EE.UU. pidieron a las autoridades sanitarias del país que investigaran una misteriosa enfermedad que ha causado una grave debilidad o la parálisis repentina de una o varias extremidades en 20 niños del estado de California.

Jonathan ErnstREUTERS
Síguenos en Facebook
La senadora Barbara Boxer envió una carta a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades estadounidenses (CDC, por sus siglas en inglés) instando a la agencia a determinar si la enfermedad está relacionada con un virus o con factores ambientales, informan medios locales.

"Estas preguntas deben ser respondidas porque es bastante preocupante leer informaciones sobre niños sanos que sufren parálisis repentina", dijo Boxer en la misiva.

Por su parte, funcionarios del CDC indicaron que los casos de niños que sufrieron lo que es descrito como parálisis flácida aguda, están dentro de la tasa esperada sobre el total de la población. Asimismo comentaron que no han identificado ninguna causa común para sugerir que los casos estén vinculados.

Un estudio dado a conocer la semana pasada por médicos de la Universidad de California y la Universidad de Stanford reveló al menos cinco casos de niños que se han visto afectados por una debilidad o parálisis en una o más extremidades que reflejan efectos similares a los causados por la poliomielitis.

"Estos casos ponen de relieve la posibilidad de que exista un síndrome similar a la polio infecciosa emergente en California", señalaron los autores de la investigación, quienes agregaron que se trata en todo caso de un síndrome "muy raro".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias